Gracias a los 16.715 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales que ha convocado este año la Diputación en colaboración con los ayuntamientos, la localidad de Fresneda de Cuéllar llevará a cabo la reforma y el acondicionamiento del salón de actos del Consistorio, según le ha informado su Alcalde, Gregorio Sastre, al Presidente de la Institución, Francisco Vázquez.
El pasado año, también dentro de las ayudas gestionadas por el Área de Acción Territorial, este municipio recibió una subvención de 2.000 euros para la adquisición de un sistema de calefacción para uno de sus edificios municipales. Además, también se le ha concedido una ayuda para el desarrollo del inventario de bienes.
Fresneda de Cuéllar podrá contratar a un trabajador, con los 5.000 euros del Plan de Empleo Provincial, desarrollado por el Área de Promoción Económica de la Diputación.
En materia de Asuntos Sociales y Deportes, sus habitantes participan en las Aulas Sociales y en las de Manualidades, además de en el Proyecto Activa, con el que se pretende dinamizar el tejido asociativo del municipio. Tiene instalado también un circuito biosaludable de seis aparatos de gimnasia.
Anualmente sus vecinos disfrutan de la programación del Ciclo Actuamos del Área de Cultura y todos los meses pueden consultar las últimas novedades literarias que ofrece el bibliobús.